Bora Bikes
¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi ciclo computador?

¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi ciclo computador?

En cada decisión que tomamos, nos toca barajar opciones y entre ellas elegir la que consideramos mejor.

La pregunta fundamental que debemos hacernos es

Antes de responder qué debes tener en cuenta básicamente para adquirir una computadora para tu bicicleta, es necesario que respondas ¿Para qué lo necesitas?

Si estás pensando en adquirir una ciclocomputadora, te preguntaríamos ¿Para qué la querés?, y también te preguntaríamos si sos un ciclista principiante, aficionado habitual o competidor.

Las necesidades de los ciclistas son tan diversas como objetivos persigas rodando, es por eso que en este artículo te vamos a compartir algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para elegir la computadora ideal para tu objetivo.

Supongamos que sos un ciclista principiante o casual, muy probablemente lo que te interese es conocer cuánta distancia recorriste, cuál fue tu velocidad y en cuánto tiempo realizaste tu recorrido.

Sin embargo, un ciclista con más entrenamiento o de largos trayectos, pondrás el foco en más datos, como por ejemplo la distancia total del viaje, el odómetro total, la velocidad máxima y también la velocidad promedio.

Finalmente, un ciclista competitivo, a todo lo anterior, le suma la cadencia, la frecuencia cardíaca, elevación ganada y potencia.

Ese es un panorama muy general de las necesidades más evidenciadas de acuerdo al nivel de ciclista que seas.

Teniendo en cuenta en qué etapa como ciclista estás, ahora hay que concentrarse en qué dispositivo te hace falta, aquí podemos dividir en tres tipos.

Podés necesitar una computadora para bicicleta, la cual tiene un diseño específico, generalmente compacto, resistente a la intemperie, cómodo, dado que está soportado por el manillar. Es estable, con menos posibilidades de que sea dañado por caídas o golpes.

También tenés la opción de Monitor de Fitness, el cual es básicamente un reloj deportivo con GPS, el cual incluye un modo de bicicleta, por lo que además de la bicicleta lo podés usar para otras actividades.

Finalmente tenés tu smartphone, el cual se conecta a alguna aplicación de ciclismo utilizando el GPS del dispositivo.

De las tres opciones, las computadoras son las únicas diseñadas específicamente para su uso en bicicleta, por lo que exploraremos qué tenes que tener en cuenta con ellas.

 

Lo primero a considerar es el tipo de sensor que utiliza la computadora, puede ser un sensor magnético o un GPS.

El magnético tiene como ventaja la duración de la batería, por lo que no es necesario recargarlo con regularidad.

El GPS utiliza un receptor de satélite para convertir las señales satelitales en datos de tu rodada. Esto permite más opciones de datos, así como también su transferencia entre dispositivos.

 

El segundo factor a tener en cuenta es cómo se transmiten los datos, y aquí podés elegir entre los computadores con cable o los inalámbricos.

Como sus nombres lo indican, el cableado transporta los datos mediante cable desde el sensor a la pantalla del computador, mientras que el inalámbrico no necesita de cables para transmitir la señal.

   

Si bien esas dos son las grandes categorías de computadoras, ahora hay otras cuestiones a tener en cuenta antes de decidirte por cuál comprar.

Primero es muy importante que puedas calibrar la luz de fondo de tu computador, especialmente para cuando salgas a rodar de noche te será de mucha utilidad, así como cuando el sol arrecia e impide que veas la pantalla.

Para ambas situaciones, que puedas nivelar la luz de fondo será un aspecto que vas a apreciar, incluso hay computadores que lo hacen de forma automática para que debas evitar preocuparte por eso.

Además, tanto las unidades con GPS como los Smartphone te permiten elegir el tamaño de la fuente en el visor, por lo que también colabora con la legibilidad.

 

Si pasás mucho tiempo sobre la bici, haciendo largos trayectos o si simplemente gustás de tener siempre carga, es fundamental que sepas que las computadoras con GPS tienen una duración de batería de hasta 20hs en promedio, mientras por ejemplo un smartphone con una aplicación de ciclismo y un GPS puede durar entre 5 a 8hs.

La duración de batería es muy importante para que sepas que estarás con información continua durante tu travesía.

 

Cada vez la comunidad biker se vuelve más grande y queremos compartir nuestra información, sea por una red social o por alguna aplicación de moda. Es por eso que debes conocer con cuáles sistemas y aplicaciones podés conectar tu computador. Generalmente los GPS no suelen tener inconvenientes con la conectividad y compatibilidad.

 

Si lo que te preocupa es la precisión de la información que te muestra el computador, tenés que saber que un computador para bicicleta con GPS es el que tiene mayor precisión, luego le sigue la computadora para bicicleta magnética, aunque depende que se encuentre correctamente configurado.

 

Por supuesto no es una lista acabada, y si tenés para aportar nos gustarías que nos cometenes, ¿Qué tenés en cuenta para elegir tu computadora?

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Subir