Motores que lo pueden todo. Todo lo que necesitas saber de las E-mtb de Trek

Motores que lo pueden todo. Todo lo que necesitas saber de las E-mtb de Trek

Los seres humanos desde que nacemos estamos desarrollando habilidades que nos diferencian, por supuesto que somos todos distintos, pero a veces aún desarrollando nuestras habilidades al máximo hay lugares donde no podemos llegar y resultados que no es imposible conseguir.

Por ejemplo, habrá quienes tienen una mayor precisión y más desarrollada la visión, no por eso pueden alcanzar a observar microscópicamente ciertos fenómenos.

Otros entrenarán mucho su fortaleza y sin embargo no podrán levantar pesos que superen un límite.

Por eso es que hemos fantaseado desde siempre con Dioses y Héroes que vienen a realizar aquello que nosotros humanamente no podríamos.

Nuestras ansias de volar nos permitieron intentarlo e intentarlo hasta que los Hermanos Wright lograron su primer y corto vuelo, dando inicio a una seguidilla de adelantos que hoy nos permiten acortar distancias mediante aviones.

Con las bicicletas ocurre algo similar, nos podemos largar por montañas y senderos con mucho entrenamiento, sin embargo, habrá lugares a los que no podemos acceder, o que se nos dificulta mucho.

Es por eso, y por otros motivos más que luego explayaremos en otro artículo, que las bicicletas eléctricas están hoy en nuestras vidas.

En esas ansias de volar, de llegar más lejos de lo que podríamos, es que Trek, el fabricante líder de bicicletas mundial, nos trae su PowerFly.

Si traducimos PowerFly nos encontramos que su significado en castellano es “poder volar”.

En esta entrada queremos presentarte el modelo 2020 de la PowerFly 4, es el modelo para que ingreses en este mundo mediante esta e-bike que es la más asequible de la gama.

Este modelo posee un corazón, o mejor dicho un motor, diseñado y fabricado por la Bosch. Tecnología alemana con más de 130 años de experiencia en el mercado.

El motor es modelo Performance CX de 250w que permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Se encuentra incorporado al cuadro, es por eso que este nuevo modelo ha sido diseñado teniendo en cuenta la optimización del peso y su tamaño.

Junto al motor, Bosh aporta la consola ergonómica Purion de pantalla retroiluminada con velocímetro y funciones esenciales como indicador de mantenimiento y estado de batería.

También que incorpora la función Walk Assist y un modo inteligente eMTB que administra automáticamente el nivel de potencia adecuado en función del terreno que estés recorriendo.

La batería se encuentra también incorporada al cuadro, en este caso Trek incluye el sistema RIB, que según sus siglas significa Removable Integrated Battery.

En esencia RIB es un sistema que te permite sacar la batería sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, una función vital para evitar daños y para protegerla. Gracias a este sistema también podés colocar un portabidón sobre ella.

Si hablamos del cuadro, posee un cuadro de aluminio Alpha Platinum, cuya durabilidad y resistencia, así como liviandad están garantizadas por la clásica garantía de por vida de la marca.

Si te preguntás por la suspensión, te comentamos que esta e-bike posee una horquilla SR Suntour XCM 34 de 120 mm de recorrido.

Más características te las listamos:

-      transmisión Shimano Acera/Altus de 9 velocidades

-      Frenos de disco Hidráulico Tektro HD-M275

-      Ruedas Bontrager Connection

-      Neumáticos Bontrager XR3 Comp en medida de 29x2.30 pulgadas (tallas M, L y XL) o 27.5x2.30 pulgadas (talla S)

Si bien hay más características a listar hemos hecho énfasis en aquello que diferencia a la e-bike de las bicicletas comunes de montaña, sin embargo, en sucesivos artículos iremos informando sobre tecnologías y componentes de las bicicletas.

Quisimos ofrecerte un panorama general de las principales características del modelo PowerFly 4 de Trek, si querés ampliar o conocer más sobre ella te invitamos a que comentes en el artículo. Te leemos y te respondemos!.

 

 

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Subir