Lubricante para cadenas, aligera

Lubricante para cadenas, aligera

Y si te preguntáramos qué valoras de una bicicleta, estoy seguro que dirías que sea fiel, que te acompañe sin generarte dolores de cabeza y que no debas ir al service seguido.

 

Y casi podríamos decir que la bici es como tu propio cuerpo, si no le das agua y nutrientes, tu organismo no funcionaría al máximo, para seguir alcanzando tus sueños lo necesitas al 100%.

 

Exactamente lo mismo pasa con las dos ruedas, necesita que te ocupes de ella, que le brindes el mantenimiento correcto y en tiempo adecuado para que funcione como nueva.

 

Te preguntarás, ¿Qué debo tener en cuenta para el mantenimiento?, empezaremos con los lubricantes.

 

Primero te vamos a listar cuáles son los puntos cruciales de tu bicicleta que tenes que lubricar:

·        Cadena

·        Pedales

·        Bielas

·        Cambios

·        Tija

 

En posteriores artículos iremos ahondando en cada componente y el cuidado que tenés que tener con cada uno de ellos, ahora nos vamos a enfocar en los lubricantes y la cadena.

 

Ante todo, queremos advertir que no hay soluciones mágicas, y que todo depende del uso que le des a tu bici, las condiciones climáticas, etc.

 

Tipos de Lubricantes

Lubricante húmedo, tiene su gran ventaja en que es más resistente al agua, debe usarse si sos habitué de climas húmedos y con lluvia, si te atraen los charcos y el barro.

 

Así como esa es su fortaleza, también es su mayor debilidad, dado que requiere limpieza prácticamente diaria con productos específicos, no basta sólo usar un chorro de agua.

 

Este lubricante cuenta con una base de aceite importante, lo que no le permite evaporarse fácilmente, se adhiere a las partes metálicas de la cadena y transmisión. Es un aceite denso y posee un gran poder de lubricación y resistencia al agua.

 

 

Lubricante seco

A diferencia de los anteriores, estos lubricantes necesitan de unos minutos desde su aplicación para que genere la capa del producto que protegerá la cadena.

 

Se diferencia también del húmedo en que es más fácil de limpiar, aunque igualmente recomendamos que uses productos de limpieza, dado que es común que queden restos de la capa protectora.

 

También atraen menos suciedad a la cadena, esto repercute en la menor periodicidad en su aplicación.

 

Estas características del lubricante seco las posee porque su base es agua en lugar de aceite con partículas de cerámica, las cuales al evaporarse quedan pegadas a las partes metálicas de la transmisión haciendo la lubricación.

 

Generalmente son lubricantes biodegradables, porque el agua penetra entre los bulones de la cadena.

Si bien es un líquido, se evapora rápidamente, no deja rastros de humedad, por lo que la suciedad no se pega tan fácil, esta composición con partículas de cerámica permite repelar al polvo.

Ahora que has ido adentrándote en los tipos de lubricantes, seguro tenés algo más de perspectiva y conciencia sobre la importancia de mantener tus bici, principalmente la cadena y transmisión.

De ahora en más que no te dé lo mismo el tipo de lubricante que tu mecánico usará, o el que usarás vos, asesorate y siempre consulta con especialistas.

Es la manera en que vas a tener una bicicleta compañera fiel, que durará a tu lado mucho tiempo y en la cual vas a disfrutar de los mejores paseos de tu vida, sólo se trata de cuidarla y protegerla de las condiciones ambientales y los caminos que vas a recorrer.

https://borabikes.com.ar/82-lubricantes

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Subir