Un Kit básico, Siempre Listo!

Cualquiera sea el contratiempo que surja, siempre es mejor estar preparado, ciclista precavido vale por dos y no lo detiene cualquier imprevisto.

Ocurre que solemos confiar mucho en que nada va a pasar, y cuando ocurre, primero culpamos la suerte para luego recordarnos de manera poco amable que nuestro comportamiento no fue el adecuado.

Si sos ciclista, seguro que has tenido esas situaciones y aunque muchas veces aprendemos con la experiencia, ¿Por qué esperar a que te pase?, mejor anticiparse y minimizar cualquier problema que pueda surgir.

Seguramente estás de acuerdo en que llevar un kit básico es una excelente manera de sortear las dificultades comunes que nos surgen al pedalear, y porque pensás como nosotros es que te vamos a comentar sobre qué tenés que tener en tu kit.

Podemos nombrar muchas herramientas y componentes, pero lo primero es ¿En qué vas a llevar tu kit?, para eso existen bolsas que te permiten tener tus herramientas a mano y para que no te olvides ninguna.

Estas bolsas pueden llevarse debajo del asiento, aunque también existen aquellas que podés incorporarlas en el tubo superior de tu bici. Por supuesto que una mochila también es un buen lugar, aunque tendrás que estar atento a no olvidarte ni la mochila, ni el kit.

Recomendamos que tengas tu kit en la bolsa debajo de tu asiento, así lo tenés siempre con vos y no te lo olvidas. Dicen que una ley de Murphy del ciclismo es que siempre que llevás tu kit no pasa nada, pero cuando te lo olvidas…

Ahora es momento de poner foco en qué vas a colocar dentro de la bosa.

Hay una frase muy popular que tiene conexión con uno de los problemas más comunes en nuestros paseos, “se me salió la cadena”. Y puede pasar que se te salga la cadena, por ejemplo es común que se atasque entre la biela del pedal y el cuadro, ¿qué vas a hacer cuando ocurra?

Si…”se te sale la cadena”, llevá siempre en tu kit un Corta Cadenas o tronchacadenas. Esta herramienta te permite tanto abrir una cadena como unirla y hasta repararla, es una aliada muy importante para garantizar tus aventuras.

Con la cadena asegurada, es hora de que te garantices que tu bicicleta estará respaldada por un juego de llaves y destornilladores con las medidas específicas.

Decimos con las medidas específicas porque dependen de tu bicicleta, aunque las más nuevas utilizan tornillos Allen (de 4, 5 y 6 mm), otras utilizan tornillos tipos Torx.

Aunque aún se puedan ver bicicletas que usan tuercas hexagonales, todo depende de tu bicicleta, te recomendamos que te provisiones de llaves, destornilladores (planos y philips) y tornillos que puedan salvarte de pasar un dolor de cabeza.

Siempre que hablamos del ranking de los contratiempos que más experimentamos en nuestros recorridos, se viene a la cabeza la pinchadura.

Entonces es infaltable que proveas a tu kit de parches, pegamento y lija para preparar el área a parchar. Te recomendamos que no te sorprendas en tu primera vez sin saber qué hacer, es bueno que practiques antes y leas las instrucciones de cómo se hace en todo caso.

¿Cómo vas a sacar la cubierta del aro para extraer la cámara pinchada?, no te olvides de tu palanca para desmontar la cubierta. Esta tarea puede ser tan simple usando la palanca, y tan difícil como no usarla, así que te recomendamos que la lleves en tu kit.

¿Y qué pasa si la rotura hace imposible reparar la cámara?, en ese caso llevá una cámara de repuesto, su tamaño y fácil manera de acomodarla te permite que te acompañe en el kit y que sustituyas la dañada para seguir pedaleando hasta tanto arregles la otra.

¿Y cómo vas a inflar tu cubierta?, vienen unos infladores portátiles compactos, muy cómodos de transportar y de gran eficiencia para que mantengas la presión óptima de tus ruedas y así superes cualquier obstáculo que se te atraviese.

Resumiendo, en tu kit deberás tener palanca para demostrar la cubierta del aro, un juego de llaves, tornillos y destornilladores, así como también parches, pegamento y lija, sin olvidar una cubierta de repuesto y el inflador de mano para tener la presión justa.

Seguramente hay más para agregar, el kit puede ser tan grande o pequeño como vos quieras, obviamente la idea es no llevarse una bicicletería, siempre habrá imprevistos a los cuales no podremos darle respuesta.

Pero con este kit que te recomendamos, vas a resolver el 99% de los problemas más comunes con los que nos topamos al pedalear.

Aclaración, ningún kit te va a salvar si a tu bicicleta no le realizás un mantenimiento periódico, tanto si lo hacés vos o con personal especializado, es fundamental para evitar esos “dolores de cabeza” que nos pueden arruinar un hermoso día de rodada.

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